Inicio Noticias Radio Reloj Internacionales

Exigen al gobierno español acciones contra el bloqueo a Cuba

bloqueo-contra-cuba bloqueo-contra-cubaMadrid, España. - El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, alentó este lunes al próximo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a emprender acciones diplomáticas que reclamen el cese del prolongado bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Lara se pronunció en el Congreso de los Diputados, durante el debate de investidura del líder del conservador Partido Popular (PP), como futuro jefe del Ejecutivo ibérico, tras vencer en las elecciones de noviembre.

El máximo dirigente del Partido Izquierda Unida demandó la eliminación de la llamada Posición Común de la Unión Europea respecto a Cuba, aprobada en 1996 a instancias del entonces presidente del Gobierno español José María Aznar, del Partido Popular.

En su primera intervención como diputado, Lara abogó porque la singularidad de las relaciones de su país con Iberoamérica se traduzca en el apoyo a su integración regional.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Diciembre 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31