Inicio Noticias Radio Reloj Internacionales

Sigue vulnerable a los sismos central nuclear de Fukshima

Tokio.- Japón pretende declarar estable la central nuclear de Fukshima, aunque en realidad la instalación es vulnerable a los sismos, y los planes oficiales para limpiarla carecen de respaldo económico y logístico.

El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, informó que las temperaturas en el núcleo de los reactores dañados en Fukushima están por debajo del punto de ebullición y las fugas de radiación disminuyeron, condiciones claves para el cierre en frío en la planta.

Expertos en temas nucleares puntualizaron que la situación de leve mejoría en Fukushima no debe ser exagerada, ya que los problemas podrían resurgir.

La propuesta de la empresa Tepco que opera la central nuclear motivó la oposición de asociaciones de pescadores, privados de su trabajo a causa de la contaminación radioactiva, tras la explosión en Fukushima en marzo de 2011.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Diciembre 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31