Chávez reflexiona con periodistas a trece años de su elección
Caracas.- En conferencia de prensa en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Hugo Chávez, presidente de Venezuela, respondió preguntas de periodistas acreditados en Caracas, a 13 años de su elección para el liderazgo.
El mandatario bolivariano afirmó que ha sido un fiel servidor del pueblo, a quien se debe, y se refirió además sobre su candidatura para los comicios del 2012, ubicado por las encuestas con más del 60 por ciento de intenciones de votos.
En la conferencia de prensa en Caracas, Chávez destacó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños caminará hacia horizontes retadores y, a diferencia de la Unión Europea, será por voluntad de los pueblos que tienen sus líderes identificados.
El líder venezolano calificó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, como el espacio de mayor cohesión política en el continente.
De maravillosa califica Chávez las relaciones con China
Hemos consolidado una alianza estratégica con China, destacó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al responder preguntas en conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores de Caracas.
El líder de la revolución bolivariana informó que el comercio con la nación asiática se ha incrementado en una década, de 800 dólares a 20 mil millones de dólares de intercambio balanceado, y seguirá creciendo, precisó.
Hugo Chávez destacó en la Conferencia de prensa en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, que diariamente se envían a China, 450 mil barriles de crudo y destacó la cooperación en materia de créditos para planes de desarrollo.
Sobre la geopolítica internacional, el presidente venezolano criticó la barbarie impuesta en el mundo y llamó a reconocer la alternativa de paz que representa la CELAC.
| Artículos relacionados |
|---|
|



