Nuevamente las calles de Madrid acogen a los indignados
Nuevamente las calles de Madrid acogen a los indignadosMadrid.- Los maestros madrileños iniciaron este martes su novena huelga en dos meses contra los recortes en Educación decretados por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, del derechista Partido Popular.
A la protesta en defensa de la enseñanza pública están convocados los docentes de los colegios de instrucción primaria y secundaria, según los sindicatos del sector.
Se trata de la novena jornada de huelga desde el inicio del curso escolar, el pasado 20 de septiembre, y de la tercera medida de fuerza en lo que va de este mes, luego del cese de actividades protagonizado por el profesorado los días tres y 17 de noviembre.
La principal destinataria de la paralización de actividades es la mandataria de la Comunidad de Madrid, quien decretó una poda de 80 millones de euros en la enseñanza pública y fue acusada de beneficiar la instrucción privada.
| Artículos relacionados |
|---|
|



