Inicio Noticias Radio Reloj Internacionales

Otra vez la fuerza policial contra estudiantes chilenos

Santiago de Chile.- Parlamentarios de la oposición en Chile presentarán una querella contra la policía de Carabineros, por la detención ilegal de medio centenar de estudiantes que ingresaron al ex congreso nacional para exigir un plebiscito vinculante.

El diputado del Partido de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, dijo que la fuerza policial se apartó del Estado de Derecho al arrestar a los jóvenes, los que entraron y abandonaron el edificio en forma pacífica.

Asimismo, a juicio del abogado y diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, la detención tuvo un carácter ilegal porque no hubo ningún tipo de desorden ni de acto violento por parte de los manifestantes.

La sede del poder legislativo chileno radica en Valparaíso y en el referido recinto sesionan comisiones parlamentarias; el momento de la toma coincidió con un debate de una subcomisión mixta sobre el Presupuesto 2012.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Octubre 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31