Condenan asesinato del líder libio Muamar El Gadafi
muerte-El-GadafiTrípoli.- El eurodiputado Willy Meyer afirmó este jueves que con la ejecución de Muamar El Gadafi culmina la apuesta militarista de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, para garantizar el control sobre los recursos naturales y la presencia de Estados Unidos al sur del Mediterráneo.
Meyer condenó el ataque perpetrado por la aviación de la OTAN a un convoy en el que presumiblemente viajaba el líder libio, y puntualizó que esa guerra nunca debió producirse.
También, el vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, destacó que la muerte del líder libio Muamar El Gadafi, pareciera según el video, que se trató de una ejecución extrajudicial.
Lucas reiteró enfáticamente así que Ecuador no reconocerá al Consejo de Transición Libio, y expresó que todas las cartas no están vistas pues hay que observar lo que va a ocurrir en ese país, sin descartar la posibilidad de una guerra civil.
| Artículos relacionados |
|---|
|



