Luchan en África contra efectos del cambio climático
cambio-climáticoAddis Abeba.- Como forma de contribuir a la lucha contra el cambio climático en el continente africano, comienza este lunes en Etiopía la I Conferencia sobre ese fenómeno que afecta a las economías y poblaciones vulnerables.
La cita examinará, entre otros temas, las prioridades africanas y formación de políticas enfocadas hacia la protección de la ecología, como parte de la estrategia internacional de combate contra las mudanzas climáticas.
Según estudios, en países africanos como Benin resulta visible el impacto del cambio climático en la degradación ambiental que disminuye las áreas boscosas, extiende la erosión de los suelos y reduce la disponibilidad de recursos hídricos.
Ese negativo fenómeno se asocia a la pobreza generalizada, el desequilibrio entre el consumo de los recursos y su renovación, y la falta de políticas integrales relacionadas con el medio ambiente, entre otros factores.
| Artículos relacionados |
|---|
|



