Inician en Naciones Unidas revisión de solicitud Palestina
naciones-unidasNaciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ONU, inicia este lunes la revisión de la solicitud hecha por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, para que su país sea reconocido como Estado independiente.
Los 15 países miembros analizarán por primera vez los argumentos presentados por los palestinos para que se le dé al territorio el estatus de país con pleno derecho en el organismo internacional.
Para que esa petición sea aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU se requiere de una mayoría favorable de nueve miembros y que ninguna de las cinco naciones con derecho de veto lo ejerza.
Sin embargo, el Gobierno de Washington ya anunció que vetará la propuesta y la seguirá rechazando por todas las escalas posteriores, pues en opinión de la Casa Blanca, la única vía posible para que Palestina sea un Estado libre es mediante una negociación con Israel.
| Artículos relacionados |
|---|
|



