Opositores libios fracasan en formación de gobierno
combates-libia-132Trípoli, Libia. - El autonombrado Consejo Nacional de Transición (CNT) libio continuó enfrentando desafíos militares ante leales de Muamar el Gadafi, después que fracasaran en el intento de formar un nuevo gobierno amparado por la OTAN.
A pesar de ser apoyados por bombardeos aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, los contrarios al gobierno de Trípoli seguían impedidos de tomar la ciudad de Sirte y Bani Walid, esta última ubicada en el desierto del Sahara.
Voceros del Consejo Nacional de Transición libio reconocieron que sus tropas han encontrado continuada y fuerte resistencia de los seguidores de Gadafi, cuyo paradero se desconoce desde finales de agosto pasado.
El vocero del líder libio elogió la resistencia de sus combatientes, señaló que tienen capacidad para seguir luchando y confirmó la captura en Bani Walid de varios hombres que identificó como mercenarios británicos, franceses y cataríes.
| Artículos relacionados |
|---|
|



