Inicio Noticias Radio Reloj Internacionales

Humala: La esperanza de los que menos tienen

banda-humala banda-humalaLima, Perú. - Luego de ganar una complicada carrera electoral, donde tuvo que enfrentar la mala fe y la mentira de la oligarquía nacional, Ollanta Humala acaba de asumir la presidencia de Perú con una agenda cargada de desafíos.

Criticado por su relación con la Venezuela Bolivariana, el mandatario ha dicho que "la transformación que el país requiere se hará de forma gradual, pero persistente", una señal que no requiere de mucha explicación.

Humala, impulsado por la coalición Gana Perú formada por su Partido Nacionalista y fuerzas de izquierda, pretende, como él mismo ha dicho, "brindar al electorado lo que los votantes esperaban".

En ese sentido, el nuevo presidente peruano se ha propuesto un ambicioso programa de reforma social que, más tarde o más temprano, chocará de frente con la oligarquía nacional porque es en beneficio de los más pobres.

Beneficios a los más necesitados

El recién estrenado gobierno de Ollant Humala, en Perú, se propone, entre otros objetivos, elevar el salario mínimo, acabar con la desnutrición en las escuelas, mejorar la atención sanitaria y dar protección social a los mayores de 65 años de edad. Tareas todas complejas si se sabe que el 50 por ciento de la población de Perú vive en la pobreza o en la extrema pobreza.

Desde hace una década, el país registra un crecimiento económico sostenido, pero esa riqueza ha ido a parar, abiertamente, a los bolsillos de un pequeño grupo vinculado al capital extranjero. Por eso, la oligarquía peruana mira con recelo a Humala, cuyo programa de gobierno, que busca la inclusión social y la lucha contra la pobreza, comienza a esbozar una nueva esperanza entre los que menos tienen.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Julio 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 30 31