En espiral la violencia en Afganistán
Kabul.- Fuertes combates entre insurgentes y tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, en varias regiones de Afganistán, provocaron la muerte de más de medio centenar de personas.
Según un informe de la OTAN, se empleó incluso la aviación en una operación contra un campamento rebelde en el distrito de Sar Rwaza, en la provincia de Paktika, acción que ocasionó 50 muertos y numerosos heridos, sin precisarse de qué parte fueron las bajas.
Mientras, el plan para la retirada de las fuerzas extranjeras, iniciado en la localidad de Babiyán, parece sufrir retrasos ante el aumento de los combates en la mayor parte de esa ocupada nación.
Medios informativos de la insurgencia afgana señalaron que la retirada y el traspaso del Gobierno a las autoridades locales es insignificante por sus repercusiones, y agregaron que Estados Unidos concilia la permanencia de bases militares en el país.
| Artículos relacionados |
|---|
|



