Crecen las manifestaciones en El Cairo
El Cairo.- Frustrados por la lentitud en las reformas y la indulgencia con personeros del derrocado gobierno de Hosni Mubarak, manifestantes egipcios desafiaron la orden del consejo militar de terminar con las protestas populares.
Un número indeterminado pero crecido de manifestantes están acampados desde la semana pasada en la Plaza Tahrir y aseguran que reiniciarán las protestas que a principios de año forzaron la renuncia de Mubarak.
Los manifestantes se quejan de la tibieza de la junta militar en cumplir sus promesas de democratización y están persuadidos de que no existe voluntad de aplicar sanciones a funcionarios de la antigua administración, acusados de crímenes de lesa humanidad y malversación.
Un portavoz de la junta castrense aseguró que los soldados se abstendrán de reprimir las manifestaciones, pero tampoco permitirán obstrucción de los asuntos cotidianos o daños a la propiedad pública y privada.
| Artículos relacionados |
|---|
|



