En Guatemala reunión por la Seguridad Centroamericana
Ciudad de Guatemala.- El gobierno guatemalteco pule este lunes los detalles para efectuar el próximo miércoles la Primera Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica.
Uno de los objetivos del encuentro será la búsqueda de recursos, tanto financieros como técnicos, para combatir a las mafias encabezadas por el narcotráfico que convirtieron a esa región en la más violenta del mundo sin guerras en curso.
Más 40 delegaciones gubernamentales y de organismos internacionales aseguraron su asistencia, incluidos los mandatarios de los países del área, así como de México, Colombia y República Dominicana.
Convocada por el Sistema de Integración Centroamericana, cuya presidencia pro témpore tiene Guatemala, la reunión busca apoyar el esfuerzo común por retomar el camino conducente a una zona segura, para lo cual se llama a la gobernabilidad democrática.
| Artículos relacionados |
|---|
|



