Indignados catalanes se manifiestan en Barcelona
Barcelona-manifestantesBarcelona.- Miles de integrantes del Movimiento 15 M se concentraron este miércoles frente a la sede del Parlamento catalán en Barcelona, para impedir la aprobación de unos presupuestos que prevén fuertes recortes sociales en esa comunidad autónoma española.
Los Indignados, como también se conocen a los miembros de esa espontánea plataforma popular nacida el pasado 15 de mayo contra la clase política, bloquearon los accesos al recinto para imposibilitar la entrada de los diputados.
Según medios periodísticos, el pleno del Parlamento de Cataluña comenzó con varios minutos de retraso, con la mitad de sus representantes en el hemiciclo y un clima de nerviosismo por las dificultades afrontadas para llegar hasta el lugar.
Sin embargo, los diputados, haciendo caso omiso a los reclamos de los manifestantes, aprobaron el paquete de recortes como tenían previsto, sin tomar en cuenta las demandas.
| Artículos relacionados |
|---|
|



