Nuevas esperanzas rumbo a Gaza a finales de junio
Gaza.- Una flotilla internacional integrada por 15 barcos zarpará con ayuda humanitaria a Gaza a finales del mes de junio, en un nuevo intento de romper el bloqueo israelí que mantiene aislados a por lo menos un millón y medio de palestinos.
Una Organización no Gubernamental en Turquía informó que la operación, bautizada como Rumbo a Gaza, partirá a pesar del fracaso de la primera Flotilla de La Libertad, atacada en aguas internacionales por tropas israelíes en 2010.
En los 15 buques, fletados por 22 organizaciones no gubernamentales, viajarán unos mil 500 militantes provenientes de 100 países, de tres continentes.
La nueva expedición pretende romper el bloqueo israelí a la Franja de Gaza, impuesto desde 2006 tras el secuestro de un efectivo sionista en la frontera con Israel, y reforzado cuando el movimiento HAMAS instaló su Gobierno en la zona.
| Artículos relacionados |
|---|
|



