Nuevo gobierno en Haití
Puerto Príncipe.- El Comité Electoral Provisional de Haití anunciará este miércoles los resultados definitivos de los comicios generales, un mes después de las votaciones del pasado 20 de marzo.
Las expectativas están centradas en los candidatos al Parlamento, pues la presidencia ya es segura para el representante del Partido Respuesta Campesina, Michel Martelly, tras la decisión de su rival, la ex primera dama Mirlande Manigat, de no impugnar los conteos.
Los resultados preliminares, difundidos el pasado cuatro de abril, dieron como vencedor con más de 67 por ciento de los votos válidos al cantante de música popular Michel Martelly, quien realiza su primera gira por Estados Unidos como Presidente electo.
Con la decisión de este miércoles concluirá uno de los procesos electorales más largos y accidentados en la historia haitiana, marcado por fraudes, actos violentos, así como por la crisis generalizada y la epidemia de cólera.
| Artículos relacionados |
|---|
|



