En Chile, indulto a la desmemoria
En Chile, indulto a la desmemoriaSantiago de Chile.- El presidente chileno Sebastián Piñera expresó este jueves en España que su gobierno analiza las vías para otorgar beneficios de excarcelación a violadores de los derechos humanos.
La propuesta, pedida por sectores del oficialismo y rechazada por la oposición de centro izquierda, sería presentada dentro de una iniciativa general para liberar a unos 10 mil reos en cuatro años.
El mandatario de esa nación suramericana sacó de la manga una carta oculta, aunque no sorpresiva si recordamos que desde su campaña electoral por la presidencia había levantado fuertes resentimientos por sus conectos comprometedores con el régimen de Augusto Pinochet.
Atrapado en falsedades, el presidente de Chile opta por un lenguaje de corte humanitario y de compasión por octogenarios a los que en su momento no les templó el pulso para torturar y asesinar, hechos por los que nunca manifestaron arrepentimiento.
| Artículos relacionados |
|---|
|



