Rigoberta Menchú aboga por la justicia social
Rigoberta Menchú en La HabanaLa Habana, Cuba. - La luchadora social guatemalteca, Rigoberta Menchú, aseguró en La Habana que los movimientos progresistas en el continente deben de tomar nuevos espacios políticos para construir una sociedad basada en la justicia social, la solidaridad y la complementariedad entre los pueblos.
Durante su asistencia a la XX Feria Internacional del Libro, Menchú destacó que como parte de esa iniciativa el movimiento y partido político, del cual es su secretaria general, estará en las próximas elecciones presidenciales de Guatemala.
La Premio Nobel de La Paz subrayó que se trata de tener una visión más allá de las coyunturas económicas y políticas actuales, y encausar la lucha en latinoamérica hacia las causas justas de una forma consecuente y sistemática.
Ante la expectativa de su posible candidatura a los comicios presidenciales, la guatemalteca Rigoberta Menchú afirmó que puede ser una posibilidad.
| Artículos relacionados |
|---|
|



