Presidente de Haití agradece cooperación cubana
Puerto Príncipe, Haití. - El presidente de Haití, René Preval, destacó el apoyo de Cuba para enfrentar el cólera y envío un saludo afectuoso al pueblo de la mayor Isla de las Antillas.
Preval afirmó que Cuba, a pesar de sus dificultades, es el país que más ayuda a su nación, pues ha estado presente antes del sismo en el terreno de la educación, y en la salud; y tras el terremoto esa ayuda creció aún más.
El mandatario agregó que en suelo cubano se han formado más de 500 médicos de Haití, y no se está lejos de tener en los próximos días mil 500 cooperantes de la Brigada Médica trabajando en las zonas más recónditas del asolado país.
Hasta el 31 de diciembre, la Brigada cubana salvó a más de 50 mil haitianos contagiados con el cólera, y disminuyó hasta 0,54 por ciento la letalidad de la enfermedad en las instituciones y centros de tratamiento que atiende.
| Artículos relacionados |
|---|
|



