Inicio Noticias Radio Reloj Internacionales

Desarrollan nueva técnica para pronosticar huracanes

Ciudad México . - Una técnica en imágenes tridimensionales, desarrollada por el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, permitirá pronosticar los huracanes Categoría Cinco.

Según Víctor Manuel Velasco, investigador de la institución, mediante esos mapas se localizaron 4 zonas geográficas en aguas profundas del Atlántico, donde son más favorables las condiciones para la formación de tormentas tropicales.

También precisó que esos fenómenos naturales se generan fundamentalmente cerca de la ciudad de Miami, en la costa del Golfo de México; el Caribe; frente a las costas de Yucatán, en Quintana Roo; y un poco más hacia el sur, frente a Nicaragua.

Velasco destacó que el estudio permitió demostrar que los huracanes tienen cierta periodicidad y aclaró que la nueva técnica puede tener un margen de error de un año, por lo que la próxima temporada podría empezar en el 2013 y extenderse hasta el 2017.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Diciembre 2010 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 31