China llama a la calma en conflicto coreano
Naciones Unidas. - China urgió este lunes en Naciones Unidas a los estados coreanos a mantener la calma y moderación, para resolver las diferencias a través del diálogo.
El texto reitera que la aspiración de los pueblos de ambas partes de Corea y de la comunidad internacional radica en la calma, el diálogo y la paz, en lugar de la tensión, la confrontación y la guerra.
El diplomático destacó el respaldo brindado por Beijing a Rusia para la realización, en fecha anterior, de una sesión urgente del Consejo de Seguridad sobre la crisis entre Surcorea y la República Popular Democrática de Corea.
Dijo que en ese encuentro, el cual calificó de positivo, se hicieron todos los esfuerzos posibles para evitar un conflicto armado en la Península coreana. no obstante, luego de casi 8 horas de debate, el Consejo de Seguridad no logró una posición común para la redacción de un pronunciamiento.
| Artículos relacionados |
|---|
|



