Fundador de Wikileaks califica de macartista al Bank of America
Londres, Inglaterra. - El fundador de Wikileaks, Julian Assange, consideró este sábado "como nueva forma de macartismo financiero" la suspensión por el Bank of America de todas las transacciones destinadas a su portal.
Assange sostuvo que la decisión anunciada por el Bank of America priva a Wikileaks, que sacó a la luz miles de archivos secretos de Estados Unidos, de fondos indispensables para sobrevivir y financiar los gastos de los abogados de su defensa.
Se trata de una nueva forma de macartismo financiero, reiteró el periodista australiano en alusión a las acciones anticomunistas impulsadas por el senador norteamericano Joseph Mccarthy, entre 1940 y 1950.
Bank of America, uno de los cinco mayores bancos estadounidenses, anunció que no procesará transacciones relacionadas con Wikileaks, sumándose a empresas como MasterCard, Visa, PayPal y Amazon.
| Artículos relacionados |
|---|
|



