Inicio Noticias Radio Reloj Internacionales

Cubana gana Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Montevideo, Uruguay. - La joven cubana Lisandra Cutiño, de 17 años, se proclamó este jueves en Montevideo, Uruguay ganadora del XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía tras imponerse en la “muerte súbita” a la finalista Blanca Pérez, de España, y escribir correctamente la palabra “ojiva”.

Veinte mujeres de otros tantos países hispanoamericanos participaron en este concurso, al que llegaron tras haber triunfado en sus respectivas competencias nacionales y que resultó “reñido y difícil”, según confesó la ganadora, natural de la Ciudad de Las Tunas, a 600 kilómetros de La Habana.

La tímida Cutiño, que cursa el último año de bachillerato en la Isla y que quiere estudiar bioquímica en la universidad y dedicarse a la investigación “pura y dura”, declaró sentirse orgullosa de un triunfo que “no esperaba recibir”.

“La palabra ojiva fue la última. Antes se dictaron 21 enunciados y pasamos todos, luego ochenta palabras y al final quedamos dos con los mismos puntos, la muchacha de España. Se decidió con la muerte súbita, que la que fallaba perdía”, explicó Cutiño, para quien su éxito se debe a que “siempre” le gustó leer y a que todo lo que lee le gusta.

Fuente primaria Prensa Latina




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Diciembre 2010 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31