Misión Manuela Espejo concluye estudios en Chimborazo
Chimborazo, Ecuador.- El estudio Biopsicosocial, clínico y genético de discapacidades, realizado por la Misión Solidaria Manuela Espejo, concluyó este jueves en la provincia ecuatoriana de Chimborazo, luego de visitar casi 40 mil viviendas.
En un acto convocado para este jueves en la Plaza Roja de la ciudad de Riobamba, la vicepresidencia de la República presentará los resultados del estudio realizado por las brigadas integradas por unos 200 especialistas cubanos y un centenar de médicos ecuatorianos.
Como parte de la investigación médico-científica, los genetistas registraron en Chimborazo más de mil cuatrocientos casos, en los que la discapacidad se desenvuelve en un entorno de extrema pobreza.
La Misión Manuela Espejo efectuó también consultas a miles de familiares de esas personas que, al momento de la visita, solicitaron ser atendidos; además, realizó entregas de ayudas técnicas.
| Artículos relacionados |
|---|
|



