Destacan labor de profesionales cubanos en Haití
Puerto Príncipe, Haití.- Lorenzo Somarriba, jefe de la brigada médica de Cuba en Haití, afirmó que los familiares de los cooperantes deben sentirse muy orgullosos de su labor, ya que han rescatado de la muerte a cientos personas que contrajeron el cólera.
El doctor Somarriba apuntó que ninguno de los cientos de colaboradores cubanos de la salud en la vecina nación se ha enfermado ni ha tenido síntomas de la enfermedad.
El directivo señaló que cooperantes de de la Isla en Haití cumplen con todas las medidas necesarias para evitar el contagio del temible mal que en una semana ha afectado a más de cuatro mil personas en esa pequeña nación caribeña.
Somarriba añadió que los colaboradores cubanos toman agua de garantía total, potable, y han eliminado de la dieta a las hortalizas, condimentos, pescados y mariscos, al tiempo que extreman las medidas de seguridad, como usar guantes protectores y el nasobuco.
| Artículos relacionados |
|---|
|



