Informan sobre derrame tóxico en Hungría
Hungría.- El Consejo Científico estatal, que analiza la situación posterior al vertido de lodo tóxico del cuatro de octubre al oeste de Hungría, afirmó que la contaminación en el suelo no penetró más de 10 centímetros.
La catástrofe sucedió cuando el dique de residuos de una fábrica de aluminio sufrió una rotura y la fuga del barro rojo causó nueve muertos y más de un centenar de heridos, además de contaminar una zona de 40 kilómetros cuadrados.
Ahora el Comité Científico de la Comisión de Coordinación Estatal señaló que el agua potable no corre peligro de contaminación en la región y que ese hecho fue verificado también por expertos de la Unión Europea y de la Organización Mundial de la Salud.
El comunicado publicado en la página web de Protección Civil húngara apunta que el consejo elaborará planes a corto plazo y hará propuestas estratégicas para restablecer la salubridad en la zona contaminada.
| Artículos relacionados |
|---|
|



