Reafirma Chávez apoyo al pueblo cubano
Carcas, Venezuela.- Durante un encuentro con medios extranjeros acreditados en Caracas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reafirmó el respaldo de su país a la lucha de Cuba por la soberanía y la justicia en el escenario internacional.
El mandatario expresó su rechazo al bloqueo que el gobierno norteamericano impone a Cuba desde hace casi medio siglo, tema que será analizado el próximo día 26 de octubre en las Naciones Unidas.
Chávez manifestó que no existen argumentos que justifiquen ese cerco que ha ocasionado a la Isla pérdidas de miles de millones de dólares, al tiempo que aseguró esa medida afecta la obtención y producción de medicinas y alimentos.
Puntualizó el dignatario bolivariano que tan injusto y cruel como el bloqueo es el caso de Los Cinco cubanos prisioneros arbitrariamente en los Estados Unidos, país que, en cambio, ampara a terroristas confesos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.
| Artículos relacionados |
|---|
|



