Día de la Liberación Nacional y Mes de la Revolución Bolivariana
Día de la Liberación Nacional y Mes de la Revolución BolivarianaCaracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien presidió el desfile cívico-militar en conmemoración de los 20 años de la rebelión del cuatro de febrero de 1992, pidió un minuto de silencio en honor a los caídos en tan histórica fecha.
Con vítores a Bolívar, pronunció emotivas palabras que pusieron énfasis en el papel integrador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, como sólido instrumento de integración y soberanía en el Continente.
Chávez expresó que a dos décadas de la rebelión del cuatro de febrero, la Patria del Libertador es hoy "una patria grande grande, unida, solidaria y socialista".
Seguidamente, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dio la orden para iniciar el desfile cívico militar en la Plaza de los Próceres, engalanada con banderas bolivarianas y rojas, y con la presencia de los Jefes de Estado del ALBA.
Pueblo venezolano acompaña actos conmemorativos
Los soldados del pueblo venezolano desfilaron por la Plaza de los Próceres en un día solemne, de festejo por las dos décadas de la rebelión del Cuatro de Febrero, cuando se inició el proceso por una patria bolivariana libre y socialista.
Al compás de la marcha militar se profundizó la unión del pueblo con sus fuerzas armadas, y se desplegó imponente en su paso por la tribuna presidencial el estandarte que identifica el nacimiento de la Revolución.
Presente estuvo en el desfile cívico- militar el homenaje póstumo a quienes entregaron su vida en los sucesos del cuatro de febrero de 1992, cuando se crearon las bases de una nueva sociedad.
Excombatientes de esa fecha histórica también, desfilaron en la Plaza de los Próceres venezolana, donde recibieron el saludo del presidente Hugo Chávez, y de los mandatarios del ALBA presentes en el emotivo acto.
| Artículos relacionados |
|---|
|



