Continúa batalla por la libertad de los Cinco
cinco-verdad-libertadLa Habana, Cuba. - Miguel Álvarez, asesor del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, aseguró este miércoles que la lucha legal por el retorno a la Isla de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, proseguirá hasta alcanzar su cometido.
Ante la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, el funcionario informó que el proceso de presentación de los recursos de Habeas Corpus, concluyó para Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González.
Especificó que para Fernando González y Ramón Labañino, tal proceso de presentación de la apelación sólo concluirá el próximo 15 de febrero, por lo cual esperarán igualmente el veredicto de la jueza Joan Lenard, de la Florida.
Significó que los abogados defensores de esos luchadores ignoran cuál será la decisión de esa representante estadounidense, ni cuándo la tomará, en tanto la legislación de ese país no establece término de tiempo exacto para el pronunciamiento.
| Artículos relacionados |
|---|
|



