Inicio Noticias Radio Reloj Nacionales

Evalua Cuba introducir nueva tecnología en siembra de arroz

Camagüey, Cuba. - Científicos del Instituto de Investigaciones de Granos, analizan una tecnología de siembra de arroz por trasplante, empleada en Japón, que podría mejorar los rendimientos agrícolas de los plantíos en Cuba.

Jesús Limia, director de la estación experimental de la localidad de Vertientes, en la provincia de Camagüey, destacó que la ejecución del proyecto comenzó este año, y consiste en la obtención de un sustrato adherido a las raíces de las plántulas cuando son sacadas de los semilleros.

Esto permitiría -dijo- que el agricultor lanzara la simiente adonde quiera sembrarla, la que cae en forma de paracaídas y no tiene que doblarse para enterrarla una a una con la mano, expresó.

La siembra por trasplante es más efectiva porque se realiza con las mejores simientes, y los campos fomentados con esta tecnología pueden brindar de 2 a 3 toneladas por hectárea por encima de cuando la plantación se hace con el método tradicional.

Cuba se empeña en lograr autobastecerse del cereal, dado los altos precios del grano en el mercado internacional.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Junio 2010 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26
28 29 30