Inicio Noticias Radio Reloj Nacionales

Machado Ventura en conmemoración del 30 de noviembre

machado-30_noviembre machado-30_noviembreSantiago de Cuba. - El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, José Ramón Machado Ventura, junto a otras personalidades del Partido Comunista de Cuba, presidió este miércoles el acto nacional por el aniversario 55 del levantamiento armado de Santiago de Cuba.

A la actividad político cultural desarrollada en el Teatro Heredia asistieron combatientes de los sucesos del 30 de Noviembre de 1956, invitados de las organizaciones políticas y de masas del territorio; así como una representación del pueblo santiaguero.

José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado tuvo a su cargo las palabras centrales resaltando que en la actualidad la batalla es económica y hay que ganarla con orden, disciplina y exigencia para preservar la Revolución y el Socialismo.

Además, Carlos Sarabia habló en el acto por los combatientes de aquella gesta, y rememoró el rol de Frank País como jefe y organizador de las acciones de 30 de Noviembre.

Develan estatua de Frak País

Una estatua que modela en bronce la figura de Frank País fue develada este miércoles en el municipio de Segundo Frente, al conmemorarse los 55 años del Alzamiento Armado en Santiago de Cuba.

La imagen es un homenaje al joven y talentoso líder de la lucha clandestina, que dirigió el levantamiento con el objetivo de apoyar el desembarco de los 82 expedicionarios que viajaban en el yate Granma, comandandados por Fidel Castro.

Desafiante en sus más de dos metros de altura -brazalete y fusil en mano-, la estatua invita al combate revolucionario, precisamente en el territorio serrano que fue parte del II Frente Oriental Frank País, que fundó y dirigió el comandante Raúl Castro en 1958.

Luis Mariano Frómeta, creador de la figura, indicó que consistía en una réplica de la representación emplazada en el parque que lleva el nombre del prócer –en el litoral santiaguero- sueño de la heroína Vilma Espín, entrañable amiga de Frank y combatiente de aquella gesta emancipadora.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Noviembre 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29