Cuba opuesta a Resolución contra programa nuclear de Irán
atomicaLa Habana Cuba. - La representación diplomática de Cuba se opuso a la resolución contra el programa nuclear pacífico de Irán, aprobada este viernes por el Organismo Internacional de Energía Atómica, en su sede de Viena.
Juan Carlos Marsán, embajador cubano ante esa organización internacional, dijo que Irán ejerce el derecho que le brinda el Tratado de No Proliferación para desarrollar esa energía con fines pacíficos, sin embargo, enfrenta condenas y sanciones por motivos políticos.
El diplomático también se pronunció contra el doble rasero de los organismos internacionales y recalcó que nadie hace alusión al poderío nuclear de Israel, que SÍ constituye una real amenaza para los países del área.
Marsán recordó las mentiras que rodearon la agresión a Iraq en torno al denominado programa de exterminio en masa y apuntó que quienes las propalaron son los mismos que HOY se empeñan en propiciar un clima de agresión contra Irán.
| Artículos relacionados |
|---|
|



