Reconocen avances de Cuba en la repoblación forestal
bosquesSantiago de Chile. - La política del Estado cubano para incrementar el área boscosa de la Isla fue reconocida por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) durante una sesión de trabajo este lunes en la capital de Chile.
En esa reunión de la FAO se reconoció a Cuba como uno de los países de América Latina con mayor proporción de zonas boscosas para funciones protectoras, por delante de países como Chile, Ecuador y Trinidad y Tobago.
En el último medio siglo, la superficie boscosa de la Isla pasó de 13 por ciento a finales de los años 50 del pasado siglo a más del 25 por ciento en la actualidad, como resultado de la política diseñada por el gobierno para el incremento de la floresta.
Especialistas de instituciones cubanas continúan la aplicación de programas para incrementar el área boscosa que alcanza el 29 por ciento del territorio nacional para los próximos años.
| Artículos relacionados |
|---|
|



