Revolución y cultura: histórica conjunción
Celebramos hoy el día de la Cultura cubana, instituido para rememorar el 20 de octubre de 1868, cuando por primera vez se entonó en el insurrecto Bayamo un himno de guerra que luego sería el himno de la Patria.
Escuche las notas del Himno Nacional de Cuba
Es una forma de poner de manifiesto cómo la historia y la cultura siempre han formado una perfecta simbiosis para fortalecer la raíz de la nacionalidad cubana, para que seamos capaces de enfrentar hoy los embates de la seudocultura hegemónica de un mundo globalizado.
Y hace 50 años la Revolución triunfante definió su política cultural, en palabras de Fidel que son brújula permanente. Empezó entonces una verdadera batalla contra la incultura, para ofrecer a todo un pueblo una suma de libertades y oportunidades.
Defender la cultura autóctona nos hace fuertes, libres y mejores. Ilumina el camino por el que andamos, en busca del mejoramiento humano y de la Patria.
| Artículos relacionados |
|---|
|



