Homenaje en La Habana a Carlos Manuel de Céspedes
Estatua de Carlos Manuel de CéspedesLa Habana, Cuba. - Coronas de flores enviadas por el líder de la Revolución, Fidel Castro, y el presidente cubano, Raúl Castro, fueron depositadas este lunes en La Habana en honor a Carlos Manuel de Céspedes, iniciador del movimiento por la independencia el 10 de octubre de 1868.
En el acto en la Plaza de Armas en La Habana Vieja, el investigador e historiador Eduardo Torres Cuevas subrayó que recordar al primer presidente de la República es tener presente a todos los que lucharon por la igualdad social.
Puntualizó que en el ideario político de Céspedes existían dos elementos fundamentales, la independencia y la abolición de la esclavitud y dijo que los cubanos mantenemos el lema de aquel entonces de romper con cualquier atadura.
En el acto participaron el titular de Educación Superior, Miguel Díaz Canel y los Héroes de la República de Cuba, los generales Samuel Rodríguez y Enrique Luzón, y la general de Brigada, Delsa Esther Puebla.
Céspedes nos lego una ética
Las bases de los conceptos de la Revolución los sentó Carlos Manuel de Céspedes y nos legó una ética para hacer el bien y combatir el mal, dijo el historiador de Manzanillo, Daniel Rodríguez, al evocar en La Demajagua el inicio de las guerras libertarias en Cuba.
A 143 años de ese hecho y en homenaje al Padre de la Patria , se colocó una ofrenda floral en la base de la campana del ingenio de La Demajagua.
La continuidad de la Revolución iniciada por Carlos Manuel de Céspedes y la extraordinaria cultura y gran sensibilidad del patricio bayamés, se destacaron además al recordarse el alzamiento del 10 de octubre de 1868 que inició la Revolución.
Combatientes, pioneros y jóvenes granmenses asistentes a la evocación, juraron eterna fidelidad a Fidel, a Raúl, defender la Patria y no claudicar jamás.
| Artículos relacionados |
|---|
|



