Exhiben en Cuba obras de orfebrería dedicadas a Fidel y Raúl
obras-plataLa Habana, Cuba. - Una exposición de orfebrería donde aparecen piezas dedicadas al Comandante en Jefe y líder de la Revolución cubana Fidel Castro y al presidente de la Mayor de las Antillas Raúl Castro, se presentó en la Casa Museo Benito Juárez, de La Habana.
Esa institución, situada en la Habana Vieja, exhibe por primera vez esas obras y entre ellas un machete de acero regalado al líder histórico cubano, que fue hecho a mano por un artista de Oaxaca, México.
Igualmente se puede apreciar dos platos en cobre, uno con la imagen del Comandante en Jefe y el otro con el águila representada en la bandera mexicana, a nombre del Instituto de Etnología de ese país latinoamericano.
Entre las obras dedicadas al General de Ejército y presidente cubano, Raúl Castro, están El caballero águila, y una vasija de tres patas con adornos de flores, ambos en bronce.
| Artículos relacionados |
|---|
|



