Aboga Cuba en Naciones Unidas por derechos de Argentina
nacines-unidas1Naciones Unidas.- Cuba reafirmó este martes en Naciones Unidas, ONU, su respaldo al legítimo derecho de Argentina en la disputa de soberanía relativa a la cuestión de las Islas Malvinas.
La ratificación de ese apoyo fue expresada por el representante permanente de Cuba ante la organización mundial, Pedro Núñez Mosquera, al hablar en una sesión del comité de descolonización de la ONU.
El diplomático subrayó que ese archipiélago austral, ocupado por Gran Bretaña, constituye parte inseparable del territorio nacional argentino y reiteró que la posición cubana en ese sentido es muy clara: las Islas Malvinas son y seguirán siendo argentinas.
Al respecto, Núñez Mosquera exhortó al Reino Unido a escuchar los llamamientos de la ONU para iniciar conversaciones y a responder positivamente a la disposición de Argentina para reanudar un proceso de negociación bilateral sobre la cuestión de fondo.
| Artículos relacionados |
|---|
|



