Inicio Noticias Radio Reloj Nacionales

Hemingway en el imaginario cubano

hemingway hemingwayLa Habana, Cuba.- A 50 años de su suicidio en Estados Unidos, el escritor y periodista Ernest Hemingway sigue alimentando el mito de su vida turbulenta, siempre en busca de emociones, que halló en Cuba calor humano y energía creativa, y cuya figura perdura en el imaginario popular.

Así se constató en la apertura del décimo tercer Coloquio Internacional dedicado al autor de la novela El viejo y el mar que hasta el Domingo sesiona en el hotel Ambos Mundos con especialistas de varios países, entre ellos Estados Unidos.

Margarita Ruiz, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, significó la contribución del evento a los estudios sobre uno de los paradigmas de la literatura del siglo XX, que tuvo entrañable relación con Cuba.

Ese nexo se pone de relieve en el documental Las islas de Hemingway, de Esteban Ríos y producido por Mundo Latino, exhibido en la primera jornada del coloquio.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Junio 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30