Inicio Noticias Radio Reloj Nacionales

Vicepresidente chino visita sitios de La Habana y Matanzas

Vicepresidente chino en La Habana Vicepresidente chino en La HabanaLa Habana, Cuba. - El vicepresidente de China, Xi Jinping, quien realiza una visita oficial a Cuba, recorrió este lunes el policlínico docente Vedado del homónimo barrio de la capital cubana, donde recibió una explicación acerca de ese centro de salud.

Durante el trayecto, el alto funcionario asiático estuvo acompañado por el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, el ministro de Salud Pública, Roberto Morales, y el director del recinto, Rubén García.

Muchas gracias por la atención y la hospitalidad, manifestó el vicepresidente chino a la salida del policlínico docente Vedado, que forma a futuros galenos con un reconocido claustro de profesores, entre ellos especialistas de segundo grado en Medicina General Integral

Destacó Machado Ventura que Xi Jinping, quien concluye este lunes su estancia en Cuba, se llevó una gran impresión, y se refirió a las relaciones entre ambos países, específicamente en el sector sanitario.

Recorre vicepresidente chino sector energético de Matanzas

El miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, de visita en Cuba, constató el desarrollo de la esfera energética en la Isla.

Acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, el vicepresidente chino visitó el pozo Camarioca Norte 100, al este de La Habana, con una dotación mixta de trabajadores cubanos y chinos.

Tomás Benítez, ministro cubano en funciones de la Industria Básica, ofreció una detallada explicación del desarrollo de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro, la mayor productora del hidrocarburo en la Isla que utiliza tecnología china.

Xi Jinping confirmó las relaciones de cooperación en la Isla que mantiene el grupo Gran Muralla, el cual trabaja con alta potencialidad y profundidad al desplazarse unos 7 mil metros de la costa hacia el mar.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Junio 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30