Cuba aboga por mejorar situación de la niñez en el mundo
Explotación infantilLa Habana. - Cuba criticó el agravamiento de la situación internacional de guerras y hambruna que golpea en particular a la niñez, al tiempo que reiteró su compromiso indisoluble con ese segmento de la población.
En declaraciones a Prensa Latina, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno se refirió a la degradación del panorama mundial en estos momentos con acciones belicistas, alza de los precios de los alimentos y el hambre.
El vicecanciller cubano aseveró que a pesar del esfuerzo de muchos países no se ha logrado bajar la cifra de mil 20 millones de personas con enormes dificultades para alimentarse, gran número de las cuales son niños y adolescentes.
Moreno señaló en Ginebra, durante la sesión 57 del Comité de Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas, que todos esos problemas atentan contra los sectores más vulnerables del orbe.
Ver ... Explotación infantil
| Artículos relacionados |
|---|
|



