En Ginebra, reclamo cubano a favor de la paz de los pueblos
En Ginebra, reclamo cubano a favor de la paz de los pueblosGinebra.- Cuba reiteró la necesidad de soluciones pacíficas y el respeto a la libre determinación de los pueblos en relación con la situación en algunos países del norte de África y el Medio Oriente.
Al hablar en la XVII sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes, recalcó que los problemas en esos territorios deben resolverse sin injerencias o intervenciones extranjeras.
Reyes puntualizó que Cuba condena los abusos cometidos por Estados Unidos y la OTAN en Libia, amparándose en una falsa interpretación de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad y este órgano.
Durante el debate general con la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el diplomático señaló que existe el cuestionamiento a algunas de las graves violaciones en varios países del Norte.
| Artículos relacionados |
|---|
|



