Cuba extiende uso de medicamento único en el mundo
La Habana, Cuba. - Más de 3 500 cubanos se han beneficiado con el Heberprot-P, tratamiento para úlcera de pie diábetico que ya está en más de 100 instituciones de salud, informó a Radio Reloj Miriela Gil, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, ubicado al oeste de la capital cubana.
La especialista dijo que el principal objetivo es que ningún paciente se quede sin recibir el fármaco, por lo que el Ministerio de Salud Pública y esa institución científica reforzarán el trabajo en la atención primaria.
La investigadora, quien encabeza el Programa de Extensión Nacional del Heberprot-P, agregó que todos los servicios de angiología cuentan con el producto, único de su tipo en el mundo y que forma parte del cuadro básico de medicamentos.
Unos 1 800 cubanos sufren amputación de miembros inferiores cada año por úlcera de pie diábetico, lo que representa el 60 por ciento del total de esas operaciones.
| Artículos relacionados |
|---|
|



