En manos de Obama está la liberación de los Cinco
En manos de Obama está la liberación de los CincoManagua, Nicaragua.- El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó que el mandatario estadounidense, Barak Obama, debe liberar a Los Cinco patriotas cubanos encarcelados injustamente desde 1998 en ese país.
Ante los participantes en la XVII edición del Foro de Sao Paulo, inaugurado en la capital nicaragüense, el parlamentario cubano refirió que Obama sabe que esos héroes están prisioneros por luchar contra el terrorismo.
Particularmente señaló la situación de Gerardo Hernández Nordelo, quien cumple una condena de dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión, a pesar de que el gobierno federal de Estados Unidos reconoció por escrito y de manera oficial que no disponía de pruebas para sustentar la acusación.
Alarcón agregó que el mandatario norteamericano debe liberar a Los Cinco, levantar el bloqueo contra Cuba y cerrar el centro de torturas de Guantánamo.
| Artículos relacionados |
|---|
|



