Inicio Noticias Radio Reloj Nacionales

Cuba bajo la lupa de la Contraloría

La Habana, Cuba. - Empeñada en poner orden en la economía nacional, tan necesitada de hallar nuevos rumbos, la Contraloría General de la República realiza a partir de este lunes la sexta Comrpobación al Control Interno en diversas empresas cubanas.

La Contralora general, Gladys Bejerano, adelantó que las actuales auditorías se realizan en una muestra aleatoria y no en los centros en los que se hayan producido denuncias o indicios de irregularidades.

Nadie puede molestarse por ser auditado en una acción que felizmente se realiza de manera no anunciada a casi el veinte por ciento de las empresas nacionales, un sector que es fuente principal de un mercado negro convertido en sangría de la nación.

De buena parte de las empresas estatales salen las mercancías que engordan ese mercado que, como cáncer en metástasis, alcanza todos los rincones del país.

Administración honrada y eficiente

Controlar, fiscalizar, son sinónimos que aún están lejos de la agenda de muchos responsables del aparato empresarial nacional, quienes por incapacidad, negligencia o corrompida complicidad en el peor de los casos, permiten el trapicheo con recursos que no son de ellos. Por eso, las auditorias sorpresivas ya son efectiva herramienta en la administración de los bienes estatales.

El parlamento creó la Contraloría, hace ya dos años, para evitar “hechos de corrupción y trabajar para que la administración pública se realice de forma honrada y eficiente”.

Esa es su razón de ser y por eso rinde cuentas directamente al Consejo de Estado, el más alto nivel estatal del país.

La lupa de las auditorías sorpresivas es entonces efectivo instrumento en el esfuerzo por la actualización de nuestro modelo económico.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Abril 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23
25 26 27 28 29 30