Cuba apuesta por un mayor desarrollo forestal
La Habana, Cuba. - El V Congreso Forestal de Cuba, que sesionará del 27 al 29 de abril próximos en el Palacio de Convenciones de La Habana, tendrá como tema principal el desarrollo forestal sostenible.
Humberto García, director general del Instituto de Investigaciones Agro-Forestales, expresó que uno de los objetivos del evento es desarrollar el programa de plantación de cultivos intensivos en la Isla, para lograr más áreas maderables en menos tiempo.
Dijo además que los más de 300 delegados a la cita tienen como premisas, mostrar los avances de Cuba en los servicios, conservación de los recursos hídricos y reforestación de las microcuencas, así como en la conservación de los suelos.
El director general del Instituto de Investigaciones Agro-Forestales acotó que por primera vez se incluye la actividad de café-cacao, en la cual los bosques ocupan un papel vital.
Temas y actividades colaterales del Congreso
La silvicultura sostenible, tecnología de la madera y agroforestería, son algunos de los temas del V Congreso Forestal de Cuba, que tendrá lugar en La Habana a finales del mes de abril.
Otros aspectos que se debatirán en el certamen son la forestería análoga, el café, cacao, la seguridad alimentaria, así como los bienes y servicios de los bosques, productos naturales, cambio climático, protección de los bosques y la fauna.
Actualmente, más de 120 especialistas de América Latina, Europa y Asia han confirmado su asistencia al evento y está previsto, además, la presentación de 350 trabajos, que se debatirán en comisiones.
En el congreso también se realizará una Feria Comercial, en la cual 13 firmas vinculadas a la actividad forestal podrán exponer sus productos, tecnologías y servicios, relacionados con ese sector.
| Artículos relacionados |
|---|
|



