Médicos cubanos avanzan en la lucha contra el cólera
Puerto Príncipe, Haití. - La Brigada Médica de Cuba bajó a 0,37 por ciento la letalidad de los pacientes contagiados con el cólera en Haití, y lleva 67 días consecutivos sin registrar fallecidos por ese mal.
Integrado en grupos de pesquisa activa, el personal de la mayor Isla de las Antillas llega hasta las más intrincadas comunidades, donde revisan el agua, además de atender a los pobladores y ofrecerles las recomendaciones necesarias.
En declaraciones a la prensa, Gonzalo Estévez Torres, segundo jefe de los colaboradores de la salud, expresó que es necesario adoptar medidas locales dirigidas a cortar la transmisión ante los casos de brotes que se detecten.
Los miembros de la Brigada Médica cubana prestan servicios en centros sanitarios distribuidos por todo el territorio haitiano, y 67 de esas instalaciones se insertan en un programa conjunto con colaboradores de Venezuela.
| Artículos relacionados |
|---|
|



