Longevidad satisfactoria: desafío de la humanidad
La Habana, Cuba. - Incrementar la esperanza de vida saludable y lograr un adulto mayor más activo, constituyen retos de la Humanidad; y en ese sentido Cuba es un paradigma, aseguró Rocío Fernández, consultora de Envejecimiento por la Organización Mundial de la Salud.
Al intervenir en el VIII Congreso Internacional de Longevidad Satisfactoria, con sede en el Hotel Nacional, en La habana, la funcionaria de la OMS reconoció la labor del Club de los 120 años, que promueve estilos de vida sanos desde edades tempranas.
Su presidente, Eugenio Selman, destacó la motivación de los integrantes para disfrutar de largos años de vida, y aseguró que era un regocijo contar con expertos de 10 países interesados en la realidad cubana.
En el Congreso de Longevidad Satisfactoria, que incluye el V Encuentro de Centenarios, sobresalió también que para el 2025 aumentará la esperanza de vida a nivel mundial.
| Artículos relacionados |
|---|
|



