Inicio Noticias Radio Reloj Nacionales

En alerta Latinoamérica por posible llegada de tsunami

Quito.- Ecuador emitió este viernes el estado de emergencia ante la posible llegada de un maremoto por los poderosos terremoto y Tsunami sucedidos en Japón, mientras otros países del área anunciaron alertas y avisos.

El presidente de ese país, Rafael Correa, decretó el estado de emergencia y la evacuación de la población de las Islas Galápagos y del litoral ecuatoriano hacia zonas altas para hacer frente al eventual fenómeno.

Además de Ecuador, países como Chile, Perú, Colombia, México, Honduras y El Salvador pidieron a los pescadores llevar las grandes embarcaciones a mar abierto para evitar daños, y se cancelaron las actividades escolares en zonas expuestas.

Los países de Latinoamérica, con costas al Pacífico, permanecen en alerta ante la eventual llegada de un maremoto, que podría causar daños, por lo cual empezaron a tomar las medidas pertinentes para evitar pérdidas materiales y humanas.




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Marzo 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31