Inicio Noticias Radio Reloj Nacionales

Fidel Castro alerta sobre peligros para el mundo

Fidel Castro Fidel CastroLa Habana, Cuba. - Nuestra especie está en peligro de extinción, ante lo cual podemos y debemos hacer un esfuerzo para que eso no ocurra, y hay que hacerlo en este momento, afirmó el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Al reunirse con intelectuales participantes en la Feria Internacional del Libro Cuba 2011, Fidel expresó que no  cree que el mundo no tenga solución y que la vida no va a preservarse.

Tras reiterar la importancia de las ideas y rememorar la fabricación y lanzamiento de la bomba atómica, insistió en que los intelectuales pueden hacer algo para persuadir a los políticos y preservar la especie, la cual -enfatizó- no  ha aprendido a sobrevivir.

Al diálogo, moderado por el ministro de Cultura, Abel Prieto, y la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay, asistieron relevantes intelectuales cubanos y extranjeros, entre ellos Jaime Sarusky y Fernando Martínez.

Escuchar a los ecologistas

Es hora de prestar atención a ecologistas y científicos como Lester Brown, máxima autoridad mundial de la materia y la producción de alimentos, subrayó Fidel después de recordar su intervención en la Cumbre de Río, hace 19 años.

El Comandante en Jefe afirmó que el sistema capitalista marcha hacia un desastre inevitable y, dijo, se confirman las crisis que nos convirteron en revolucionarios.

Pidió a los intelectuales presentes en el encuentro, pensar sobre el futuro de la Humanidad y señaló que cuando este lunes meditaba sobre los sucesos en Túnez y Egipto, le llamó la atención un artículo de Paul Krugman, un escritor renombrado y serio economista.

Fidel explicó el contenido del texto de Paul Krugman, quien analizó las decisiones del presidente norteamericano Franklin Rosevelt a raíz de la Gran Depresión. Han comprado al mundo con papel, afirmó en referencia a la política monetaria de Washington.

Una amenaza real

El fin de la especie puede ser cuestión de un siglo, o de decenios, si antes no viene una guerra, señaló Fidel Castro en el encuentro con intelectuales presentes en la XX Feria del Libro en Cuba.

Al profundizar en la actual crisis alimentaria mundial, el líder de la Revolución Cubana se refirió a los fenómenos meteorológicos adversos que han alterado la producción agrícola, con el consecuente repunte de los precios. Mencionó el trigo, cuyo precio casi se ha duplicado desde el verano pasado.

Fidel señaló entre las causas los recórds de temperaturas altas en al menos 19 países, además de sequías e inundaciones entre otros fenómenos extremos. Subrayó que esto es un adelanto de la alteración económica y política a la que nos enfrentamos en un mundo recalentado por el efecto invernadero y en el que se avecinan muchas más cosas y mucho peores. Los peligros de una complicación política son muy grandes, afirmó Fidel.

Educar e Informar

No estamos educando bien a la gente, dijo Fidel al referirse a los medios masivos internacionales en los que, afirmó, se mezcla tontería con comerciales.

El Comandante en Jefe puso como ejemplo a Cuba, donde, aseveró, hemos hecho un gran esfuerzo porque nos interesa que la gente sepa, pues tenemos el deber de informarles bien. Destacó la labor de nuestros médicos en Haití y otras naciones latinoamericanas y en ese sentido aseguró que el trabajo que hacen allí los cubanos es de las cosas que hace la gente cuando se les educa.

Sabemos lo que hace el hombre cuando se le forma una conciencia, por eso sufrimos cuando vemos el ultraje que se le hace a la gente a través de los medios, subrayó Fidel.

En otra parte de su intervención, señaló que el ex-presidente egipcio Hosni Mubarak escondió fondos en Europa y Estados Unidos que ahora los bancos tendrán que devolver a Egipto.

Escuchar el audio de la intervención de Fidel .... AQUÍ




Artículos relacionados


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Noticias Radio Reloj

Una programación fundamentalmente informativa caracteriza a Radio Reloj de lunes a viernes, cuando la emisora difunde un promedio diario de 300 noticias, más de la mitad de Cuba y el resto del exterior

Sitemaps de Radio Reloj

XML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en XML)

HTML Sitemap (Mapa del sitio de Radio Reloj en HTML)

Sitemap de Noticias Radio Reloj (Mapa de Noticias de Radio Reloj en XML)

Encuesta Campaña Mediática

La campaña mediática contra Cuba ha sido orquestada por:
 

Archivo Noticioso

< Febrero 2011 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28