Un Congreso de victoria con el espíritu de Playa Girón
La Habana, Cuba. - En la segunda quincena de abril de 2011, coincidiendo con el aniversario de la Victoria de Girón, se celebrará el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba -anunció el General de Ejército Raúl Castro.
En la celebración de la primera década del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela, que encabezó en el Palacio de las Convenciones en La Habana junto al mandatario venezolano Hugo Chávez, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba anunció además que ese acuerdo de colaboración entre ambos países se relanzará para los próximos diez años.
Raúl entregó a Chávez un ejemplar del Proyecto de Lineamientos del Congreso, que también se distribuyó entre los asistentes al acto y se venderá por el valor de 1 peso a la población desde este martes.
Del 15 al 30 de noviembre serán los seminarios municipales de preparación de cuadros sobre dicho proyecto.
Economía: tema central del Congreso del PCC
Del 1 de diciembre al 28 de febrero se analizarán los lineamientos del VI Congreso del Partido con la población, para recoger las opiniones que se evaluarán en la magna reunión -anunció el presidente cubano Raúl Castro.
En el acto en el Palacio de las Convenciones, el General de Ejército agregó que el único tema del Congreso será el problema económico, y otras cuestiones de interés social serán tratadas en la Conferencia del Partido que se realizará también el año próximo.
Raúl dijo que en el Proyecto de Lineamientos se da prioridad a la colaboración con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a lo que ya se había referido al asegurar que el Convenio Integral de Cooperación con Venezuela traspasó los límites del intercambio binacional para extenderse a otros países de la región.
Todo lo logrado en esta década de colaboración cubano-venezolana ha sido trascendental -expresó.
| Artículos relacionados |
|---|
|



